logopurificacion
logopurificacion

¿QUÉ ES AQUAVIVA?

Empresa con una amplia gama de productos de aguas embotelladas y dispensadores de agua.

Garantizamos TODOS nuestros productos en calidad y precio. Nuestra agua se caracteriza por tener una composición fina y equilibrada que la hace única.

Agua de mineralización muy débil, apta para dietas pobres en sodio y para lactancia.

aquaviva_Panama_Botellas

¿Cómo se produce?

Procesos:

  • Sistema de filtración de macrolita.
  • Sistema de filtración de carbón activado.
  • Sistema de ablandadores.
  • Ósmosis inversa.
  • Post-Filtración de 5 micras.
  • Desinfección mediante Sistema Ultravioleta.
  • Ozonificación.
  • Embotellamiento y tapado automático en clean room.

Todo esto garantiza que AQUAVIVA®, sea un agua purificada de la cual se eliminan impurezas orgánicas e inorgánicas, bacterias, sabor y color.

Composición:

Análisis Químico (mg/l):

Ca ++ <0.1

Mg ++ <0.1

K + <0.1

Na + <0.1

HCO3 — 9.2

SO4 — < 1.0 Cl2 < 0.1

SlO2 < 1.0

*Sólidos Totales Disueltos: 3.9 mg/l

Fuente:
Instituto Conmemorativo Goras de Estudios de la Salud

NOSOTROS

aquaviva_life1

Nuestra Misión

Producir y distribuir agua purificada de calidad, manteniendo una atención personalizada y un servicio confiable que satisfaga a nuestros clientes, asegurando los recursos necesarios que garanticen la ejecución de procesos eficaces e innovación en el mercado de bebidas con una rentabilidad sostenida.
aquaviva_instalaciones2

Nuestra Visión

Establecer a nuestra empresa como líder en la producción y oferta de agua purificada y bebidas de calidad, gran variedad e innovación, satisfaciendo todas las necesidades y expectativas de los clientes del mercado local e internacional.
aquaviva_life1

Nuestro Compromiso

Ofrecer los mejores productos y servicios y mantener nuestro enfoque a la búsqueda de una vida más saludable más larga y con mayor bienestar a todas las personas, a través del suministro y la innovación en equipos y productos que garanticen la pureza del agua para su comercio, residencia y oficina.

PRODUCTOS

aquaviva_BOTELLAS

Agua Embotellada

AQUAVIVA®, es agua, la cual ha sido sometida a un cuidadoso y científico proceso de purificación que incluye ósmosis inversa y Ozonificación, donde que se han eliminado todo tipo de patógenos e impurezas.

AQUAVIVA®, cumple y excede los parámetros de pureza que exige la IBWA, Asociación Internacional de Agua Embotellada.

Aquaviva Bottling Company, Inc., pone a disposición AQUAVIVA®, el agua más pura de venta en Panamá, de manera que puedan dársela a sus bebés, con la forma más pura de agua, libre de bacterias, parásitos, sustancias químicas y sólidos disueltos en agua.

En prueba comparativa entre el agua del acueducto de la ciudad de Panamá y AQUAVIVA®, quedó demostrado que AQUAVIVA®, nuestra agua es libre de químicos y sólidos disueltos en agua.

botonpedidonuevo
aquaviva Panamá

Dispensadores

DISPENSADORES DE AGUA ELÉCTRICO ( Mantenimiento fácil. )

  • Revestimiento de polietileno de alta densidad.
  • Resistente a las radiaciones ultravioletas.
  • De 3 temperaturas: Agua Fría, Caliente y ambiente.
  • Refrigerante que no afecta ni degrada la capa de ozono.
botonpedidonuevo

INTERÉS

Hablemos de Agua

El agua es vida. Y aún antes de la vida como la conocemos, la Biblia relata que al principio, al principio de los principios, “la tierra estaba desolada y el agua cubría el abismo”. El agua estuvo presente desde el comienzo y durante la creación.

El agua es vida. De las plantas, de los animales, de los humanos. Incluso del mundo en sí, ya que comprende 3⁄4 partes de la tierra.

Saliendo del esquema poético y religioso, tenemos que el agua forma parte integral de nuestra existencia. El cuerpo de un adulto promedio está constituido de aproximadamente 55% a 60% de agua; el cerebro es 70% de agua, la sangre 82%, y los pulmones casi 90%. Una pérdida de 3% de agua causaría fatiga y puede representar serios daños en el organismo. Una pérdida de 10% de agua corporal sería tan serio que puede poner la vida en peligro.

Sin embargo, usualmente ponemos atención al tipo y calidad de alimentos que comemos y nos descuidamos de la cantidad y calidad de agua que tomamos.

Se recomienda que tomemos 64 onzas de agua al día (aproximadamente 2 litros), ya que esta cantidad permite el óptimo desalojo de las toxinas del sistema, mantiene el sistema de eliminación funcionando correctamente, y promueve una clara y sana piel. Pero esta cantidad de agua puede ser obtenida si consumimos algunas bebidas alternativas, como leche, jugos, café, té, ó refrescos, de las que nuestro cuerpo extrae el agua a través de la digestión y el metabolismo. Sin embargo, utilizar estos líquidos como fuentes de agua para nuestro organismo trae como resultado el que haya un considerable período de tiempo entre la ingestión de estas bebidas y el momento en que el agua es extraída para las funciones vitales. Por otro lado, el agua pura abandona el tracto digestivo rápidamente para entrar entonces a los tejidos donde se le necesita.

Muchos estamos tratando de hacer cambios positivos en nuestra dieta, y regularmente esto significa comer más alimentos ricos en fibra. Debemos tener cuidado si incrementamos nuestro consumo de fibra pero no tomamos la suficiente agua porque nos constiparemos. Por otro lado, no es recomendable tomar agua inmediatamente antes, durante o inmediatamente después de la comida ya que esto diluye los jugos gástricos y por lo tanto le toma al cuerpo más trabajo la digestión.

Más que la cantidad de agua que tomamos, debemos tener presente la calidad de ésta, o de lo contrario entraremos en el categórico peor-es-el-remedio-que-la-enfermedad. Es muy difícil establecer cuál es la calidad perfecta del agua; composiciones químicas varían considerablemente y no hay una norma aceptada universalmente.

La IBWA (International Bottled Water Association) afirma que el agua no debe ser considerada como fuente de nutrición mineral, lo cual es exactamente opuesto a la opinión imperante en Europa.

Muchos opinan que más importante que lo que contiene el agua es considerar lo que no contiene. De la misma manera que el agua es el medio de vida de todo lo que vemos, es también el elemento principal de organismos microscópicos nocivos para el hombre. Por lo general, buscamos que el agua que tomamos no tenga sabor, color, ni olor. Pero esto no es suficiente: hay una gran cantidad de elementos dañinos que pueden pasar desapercibidos a nuestros sentidos.

El Agua Pura es difícil de encontrar

Encontrar agua limpia, potable y pura es más difícil de lo que podemos imaginar y no se puede dar por sentado en ningún lugar del mundo. Las poblaciones en vías de desarrollo, los sistemas de alcantarillados antiguos, la polución medioambiental y la creciente resistencia de microorganismos a los tratamientos del agua son algunos de los problemas más comunes. El agua contaminada es muy habitual en todas partes, no solo en las grandes ciudades. La falta de seguridad en el suministro de agua es una amenaza en todo el mundo.

El agua del grifo tiene muy pocos beneficios para el funcionamiento de nuestras células y tejidos, y algunos estudios han demostrado, que puede ser más perjudicial que beneficioso para nuestro organismo. Un informe realizado por el Maryland Biotechnology Institute de USA, predice que el agua pura será un bien escaso en las próximas décadas, ya que pasaremos de una población actual de 5.6 billones a una población de 10 billones.

Se ha prestado mucha atención en el tema de la contaminación de las aguas por sustancias químicas y metales, pero el problema real son las enfermedades infecciosas. Muchos brotes de enfermedades entran en las casas por los conductos del agua que no han sido desinfectados. El agua embotellada y los programas de tratamiento en las casas – soluciones a corto plazo – son la única alternativa por el momento. Beber agua impura priva a nuestro organismo de la oportunidad de depurarse. Los desechos adicionales van siendo acumulados y se va utilizando cada vez más energía para poder procesar dichos desechos.

Mucha gente que vive en las ciudades bebe agua del grifo que contiene una cantidad muy alta de cloro. Añadir cloro al agua evita que las bacterias la contaminen. Sin embargo, el cloro está considerado como dañino para los humanos porque puede aumentar los niveles de colesterol. La combinación de cloro y basura orgánica en el agua, puede provocar cáncer, produciendo sustancias químicas conocidas como trihalometanos. Normalmente la cantidad de cloro presente en el agua de consumo publico es de una parte por millón (1 ppm), ¡casi tanto como lo que hay en una piscina!

En los años cincuenta, el gobierno empezó a instruir a los suministradores de agua pública para añadir flúor al agua pensando que de esa manera se prevenía la aparición de caries en los niños. Las investigaciones durante años han probado que no se desciende las caries añadiendo flúor y que no aporta ningún otro tipo de beneficio. Por el contrario, el flúor puede causar envejecimiento prematuro, artritis y efectos adversos en las glándulas tiroides.

Frecuentemente encontramos en lagos y ríos contaminados por aguas residuales y desechos de animales, residuos del parásito Cryptosporidium, un riesgo para la salud, porque es altamente resistente al cloro y otros desinfectantes tradicionalmente aplicados a los suministros de agua pública. Se especula que ningún sistema de agua municipal puede eliminarlo con éxito.

El parásito puede causar nauseas, diarrea y otros síntomas similares a la gripe y que normalmente duran unos 10 días, rindiéndose sin tratamiento. En personas con un sistema inmunológico débil, el parásito puede causar problemas gastrointestinales que tienden a ser más severos y tenaces y que pueden causar incluso la muerte.

El aluminio, que también se ha utilizado en procesos de tratamiento del agua en forma de aluminio sulfato, es otro contaminante. El sulfato se une con los desechos orgánicos en el agua y se asienta como un metal pesado. Este agua contiene cantidades altas de aluminio, que se asocia con un aumento del riesgo de contraer Alzheimer.

También hay químicos industriales que pueden estar presentes en el agua. El PCB (abreviatura del bifenilos policlorados) por ejemplo, son sustancias químicas que provocan cáncer. Si vas a pescar en los grandes lagos, habrá una gran cantidad de peces no aptos para el consumo.

Haz una prueba en el agua de tu casa. En las casas con más de 30 años, comprobar el plomo es importante. El gobierno no había prohibido el uso del plomo en las tuberías hasta 1986 y la prohibición no cubría los fregadores, la mayoría hechos de latón que contiene un 8% de plomo. El plomo en pequeñas cantidades puede causar enfermedades del corazón, hipertensión arterial, daños neurológicos, problemas de aprendizaje y hasta infertilidad. Algunos investigadores piensan que no existe un nivel en el que el plomo es un metal seguro para niños ni para adultos. Incluso aunque tengamos tuberías o fregaderos sin plomo, hay bastantes posibilidades de que los grifos contengan algo de plomo ya que es utilizado en los sistemas de agua públicos y pueden pasar al agua.

Aunque a nivel de ciudad no se puede hacer mucho (a parte de concienciar a la población), hay muchos pasos que se pueden seguir para mejorar la calidad de tu agua. Un estudio conducido por la Universidad de North Carolina (USA), realizado sobre 25 grifos nuevos demostró que el agua que estaba en el fregadero durante tan solo unas horas, concentraba de 2 a 100 veces la cantidad diaria de plomo que es clasificada como perjudicial para la salud. Pero también descubrieron que dejar correr el agua durante 1 minuto, cuando el agua no se había utilizado durante varias horas, rebaja considerablemente los niveles de plomo. Si consideras que necesitas una unidad de tratamiento casero, recuerda que generalmente cuantos más contaminantes elimine un sistema más caro será. Los métodos mas comunes utilizados son FILTROS y PURIFICADORES.
Aquí están algunos de los pros y contra:

1) Filtros de Carbón Activado, y HRM (Halogen Reduction Media)
Los filtros de carbón simple activado, elimina todos los productos orgánicos volátiles y trihalometanos. Pero este método no elimina los metales pesados disueltos como el aluminio. Una alternativa mejor es un filtro de carbón combinado con un HRM. Esta combinación aumenta la actividad del carbón y elimina la aparición de bacterias. La combinación de filtros de carbón/HRM es la más beneficiosa y la que menos cuesta. Esta forma de filtración no solo es efectiva para eliminar el cloro y otros problemas de sabor, color y olor, sino que también elimina parásitos peligrosos, como Cryptosporidium y Giardia.
Otra opción es la combinación con la tecnología de titanio silicate ceraminca. Esta filtración elimina también la posibilidad de que el plomo pase al agua que vas a beber.

2) Destilación
Este método es efectivo para eliminar sodio y otras sales que están en el agua, pero no es efectivo eliminando productos químicos industriales. Las destilerías caseras también son caras de mantener porque utilizan mucha electricidad y elementos de calentamiento y limpieza continua. También utiliza resistencias que se queman a menudo y son caras de reemplazar.

3) Descalcificador de agua.
Método usado para eliminar calcio, magnesio y otros metales, pero puede añadir sal al agua. El sodio incrementa la presión arterial. Además, no son capaces de eliminar bacterias ni cloro.

4) Ósmosis Inversa (RO)
Este es el método mas efectivo para purificar el agua en las casas. El problema es que es realmente caro. Trabaja sobre el mismo principio que utiliza la presión del grifo para forzar al agua a que pase a través de una membrana semipermeable. El filtro puede eliminar partículas de un micrómetro o incluso de menor diámetro. La mayoría de los contaminantes son más grandes que los poros de la membrana RO. Este sistema también eliminará metales pesados (excepto mercurio orgánico), radio y el parásito Cryptosporidium.
Una gran ventaja de las unidades de RO es que se limpian solas, así las bacterias no se acumulan como puede pasar en los filtros de carbón. Una combinación en la que merece la pena invertir es un RO mas un filtro de carbón, porque el carbón es el método mas efectivo para eliminar cloro. El dinero que te gastes en este sistema puede ser muy rentable a largo plazo.

AGUA EMBOTELLADA: ¿UNA ALTERNATIVA ACERTADA?

La mayoría de la gente compra agua mineral porque piensan que contiene menos impurezas que los suministros municipales, pero algunos estudios han demostrado que hay casos donde los niveles de pureza del agua son similares a la del suministro municipal.

De hecho, antes de que el gobierno pusiera unos estándares para el agua mineral, los fabricantes no estaban obligados a informar al consumidor sobre donde habían conseguido el agua. La fuente podría haber sido el suministro municipal u otros muchos sitios de agua contaminada. Finalmente se impusieron estrictos estándares para las etiquetas de agua embotellada. Los consumidores tienen ahora derecho a saber la diferencia entre agua mineral, agua destilada, agua con gas y otras. La regularización fuerza a los fabricantes de agua embotellada a informar sobre la procedencia del agua.
Una de las medidas que debes tomar para la salud en general, es informarte y conocer los diferentes tipos de agua que puedes encontrar en tu supermercado. A continuación vamos a ver los diferentes tipos de agua embotellada que podéis encontrar; la única alternativa real para beber agua pura es el agua destilada.

1- AGUA DESTILADA.

El mejor estado del agua que podemos encontrar en los supermercados es el agua destilada. Este tipo de agua se conoce también como agua purificada, desmineralizada, desionizada o agua de Ósmosis Inversa.
El agua destilada tiene un sabor diferente, limpio porque los contaminantes, los sólidos y el cloro son reducidos significantemente durante el proceso de destilación. Este proceso consiste en la vaporización mediante el hervor del agua. Cuando el vapor empieza a subir, deja la mayoría de las bacterias, virus y químicos del agua. El vapor es recogido y condensado otra vez en forma líquida.

Beber agua destilada elimina los materiales inorgánicos y tóxicos que son rechazados por nuestras células y tejidos del cuerpo. Un beneficio añadido a este tipo de agua es la habilidad de atacar a otras moléculas tóxicas y minerales y eliminarlos. Es importante darse cuenta de que el agua destilada está desprovista de minerales. Hay quien cree erróneamente que los minerales esenciales provienen del agua que beben. Pero la verdadera fuente de minerales para el organismo proviene de los alimentos que consumimos y no del agua que bebemos.

No podemos depender del agua para incorporar en nuestro organismo todas nuestras necesidades de minerales; si lo hiciéramos, ¡tendríamos que consumir muchos litros de agua al día! Además, muchos de los minerales que están en el agua del grifo son contaminantes y no son beneficiosos para los procesos metabólicos del cuerpo.

2- AGUA DE UN MANANTIAL NATURAL

Otro tipo de agua embotellada que se comercializa es la llamada “agua de manantial”. Esto significa que proviene de un manantial donde el agua mana naturalmente a la superficie de la tierra. Pero realmente, incluir la palabra “manantial” en el nombre no le dice nada al consumidor pues puede haber sido obtenida a partir de una fuente llena de pesticidas o cercana a aguas residuales. Por lo tanto deberías leer las etiquetas de estas botellas y comprobar si de verdad lo que estas bebiendo es agua purificada.

3- AGUA MINERAL.

La peor elección que puedes hacer es el agua mineral. Es obtenida del subsuelo y contiene por lo menos 250 ppm de sólidos disueltos. A este nivel, los minerales que están presentes, incorporan un sabor mineral al agua. Algunos de los minerales que aparecen en el agua incluyen calcio, hierro y sodio pero estos minerales son inorgánicos y por lo tanto no son utilizados por el cuerpo.
Los minerales inorgánicos no solo no están disponibles como coenzimas, sino que se cristalizan en el cuerpo, dentro y fuera del sistema circulatorio. La cristalización se produce en las paredes de las arterias y al paso de los años puede contribuir a la aparición de artritis en las articulaciones y endurecimiento de las arterias o arterioesclerosis.
El agua mineral carbonizada también se llama agua mineral con gas.

4- AGUA DE POZO

Este agua es extraída de una fuente de formación entre rocas. En este caso tampoco hay garantía de que la fuente sea limpia. Este agua es rica en minerales y puede ser beneficiosa para aquellos que tengan deficiencia de ciertos minerales.

RECOMENDACIONES:

1) Bebe un mínimo de 6 a 8 vasos de agua destilada, agua filtrada por carbón activado, HRM o agua filtrada por osmosis inversa todos los días. Y si es posible trata de cocinar con este agua. Hervir no purifica el agua. Aunque hervir al menos 1 minuto destruirá al parásito Cryptosporidium, puede terminar concentrando el plomo u otros productos químicos por la pérdida de agua por evaporación.

2) Para la seguridad del agua de tu casa, que un laboratorio revise los grifos y tuberías.

3) Compra filtros de agua que estén revisados y aprobados por la asociación de calidad del agua

4) Pide a tu departamento de agua local una copia completa de los análisis mas recientes del agua pública. Si quieres asegurarte de que compras agua embotellada de calidad contacta con el embotellador para un análisis independiente. Comprueba que no contiene pesticidas, radio actividad y desechos industriales como PCB.

Sistemas de Purificación del Agua

Resumen de los métodos físicos y químicos más comúnmente utilizados para potabilizar el agua.

CARBÓN ACTIVADO GRANULADO (CAG):
El carbón es una sustancia que históricamente se ha utilizado para absorber impurezas ya que es el absorbente más poderoso conocido por el hombre. El carbón se utiliza comúnmente como un antídoto efectivo en casos de envenenamiento.

Carbón activado es el carbón al que se le agrega una pequeña carga electro-positiva, haciéndolo así más atrayente ante impurezas y químicos. Carbón activado granulado se usa extensivamente en la mayoría de los filtros de agua que se encuentran en el mercado. Sin embargo, muy poco de estos filtros son eficientes en obtener verdadera purificación (o sea, en remover todas las sustancias que amenazan nuestra salud).

Los siguientes son problemas del carbón activado granulado como purificador del agua:

• Canalización: Cuando el agua es forzada a través de un substrato de CAG (que tiene una consistencia similar a la de arena), toma el camino de menor resistencia y va creando sus propios canales a través del CAG en el filtro. Lo que esto significa es que el agua que se intenta filtrar no está en contacto con el CAG por suficiente tiempo para permitir una absorción completa de impurezas. Muchas de éstas se mantienen en el agua que sale del filtro y que supuestamente está “purificada”.

• Crecimiento de bacteria: Cuando el agua pasa por el CAG, parte de la bacteria queda atrapada en el substrato. El problema es que esta bacteria atrapada se multiplica prolíficamente en el tibio y húmedo medio entre los granos del CAG. Como el CAG no es muy compacto en estructura, no hay barrera que prevenga que la bacteria que crece dentro del filtro salga con el agua que sale cada vez que se usa el filtro. Inclusive, muchas pruebas que se han hecho demuestran que en ocasiones hay más bacteria en el agua que sale del filtro que en el agua que entra a éste. Para corregir este problema, muchas compañías purificadoras añaden al CAG una cantidad de nitrato de plata (AgNO3), para restringir el crecimiento de bacteria. Sin embargo, el AgNO3 es venenoso y existen muchas dudas acerca de los efectos de salud adversos que puede tener el nitrato de plata mismo.

• Decrecimiento rápido de efectividad: Como la cantidad de CAG es mínima en la mayoría de los filtros, estos se saturan rápidamente con el uso normal. Los filtros deben ser cambiados regularmente, lo cual se suma al gasto de mantenimiento del filtro.

DESTILACIÓN:
Destilación es un procedimiento bastante costoso por el cual se calienta el agua al punto de evaporación lo que ayuda a remover algunas impurezas de que se encuentran en ésta. La teoría de este proceso es que la contaminación química y otro tipo de contaminadores no tienen el mismo punto de evaporación que el del agua y por lo tanto se facilita su separación del vapor de agua que se forma. El agua tratada es luego depositada en tanques de reserva de los cuales se usa a medida que se necesite. Este proceso requiere de mucha electricidad y agua adecuada, ya que para producir un galón de agua destilada de buena calidad se necesitan muchos galones de agua antes del tratamiento.

La destilación se utiliza regularmente en los casos en los que grandes cantidades de minerales deben ser removidos del agua para reducir su dureza y así mejorar su sabor. Algunas personas toman periódicamente agua libre de minerales por dietas especiales como las que se requieren para la disolución de piedras en los riñones. Sin embargo, agua libre de minerales va en detrimento de la salud de los huesos, dientes, y tejidos, si es tomada por largos períodos de tiempo. Esta agua muy blanda se le da el nombre de agresiva por la EPA (Environmetal Protection Agency) por su habilidad de absorber minerales, metales u otros materiales que estén en contacto con ella.

Otros problemas de la destilación son los siguientes:

• Mantenimiento: Las unidades de destilación requieren mantenimiento periódico y extensivo, el cual regularmente sólo puede ser efectuado por los fabricantes de las unidades.

• Tanques de reserva: Todas las destiladoras necesitan un tanque de reserva para almacenar el agua procesada, invitando así posible recontaminación y crecimiento de bacteria en el tanque.

• Purificación incompleta: Destilación no es totalmente efectiva removiendo algunas impurezas ya que éstas se condensan nuevamente con el agua. Por esto, la unidad de destilación es combinada regularmente con un filtro de carbón activado para remover químicos que se escapan del proceso de destilación.

• Contaminación ambiental: En algunos casos, destiladoras envían contaminadores evaporados al aire que rodea a la unidad.

• Inconveniencia: Con la mayoría de las destiladoras, el usuario debe esperar aproximadamente ocho horas antes de obtener un par de galones de agua potable.

ÓSMOSIS INVERSA:
Ósmosis inversa, ó OI, es un proceso de separación que utiliza una membrana semi-permeable que permite el paso de partículas de cierto tamaño o menores y deja atrás partículas mayores. Como sucede con la destilación, algunos contaminadores pueden pasar a través de la membrana junto con las moléculas de agua, y por esto un filtro de CAG se añade al final del proceso para capturar estos materiales.

Sin embargo, a diferencia de la destilación, unidades de OI dejan el agua muy bien oxigenada y por lo tanto el sabor del agua tratada con ósmosis inversa es muy aproximado al de agua de manantial natural, con la diferencia que su pureza es mucho más confiable.

RESINAS KDF:
Tecnología limitada usada principalmente para remover el cloro del agua.

LUZ ULTRAVIOLETA:
Sistemas de luz ultravioleta utilizan la habilidad de este segmento del espectro de luz para eliminar bacteria, algunas algas y algunos protozoos que se encuentran regularmente en el agua. Usualmente, estos sistemas son combinados con CAG si se busca una purificación más completa.

Algunos de los problemas que presenta la tecnología de luz ultravioleta son los siguientes:

• Purificación incompleta: Partículas en el agua como tierra, hojas, etc. pueden obstaculizar el paso de la luz ultravioleta y así prevenir que el proceso de desinfección no recaiga sobre toda bacteria, y por lo tanto, algunas escapan con el agua “purificada”.

• Falta de desinfección posterior:
El proceso es eficiente sólo en el punto donde se aplica la luz ultravioleta; cualquier contaminación posterior (por ejemplo, en la tubería) es recogida por el agua en su curso.

• Aplicación limitada: Sistemas de luz ultravioleta son efectivos solamente para bacteria; no causa efecto sobre giardia, criptosporidio, químicos, y otras impurezas nocivas.

OZONIFICACIÓN:
Unidades de ozonificación súper-oxigenan el agua y eliminan bacteria si se utiliza el tiempo de contacto adecuado. Este proceso es efectivo únicamente con bacteria y debe ser combinado con CAG para obtener una purificación más completa. Otro inconveniente que presenta este sistema es que el agua ozonada puede contener productos secundarios en grandes cantidades como formaldehído y algunos tipos de acetonas. Algunos de estos productos secundarios permiten también el crecimiento de bacteria en las tuberías, lo que contribuye a la re-infección posterior del agua tratada.

Pensar que contaminadores en el agua que tomamos no tiene un impacto considerable en nuestras vidas a corto y largo plazo es ignorar la realidad. Las autoridades locales tienen el deber de garantizar que obtengamos el mejor agua posible pero no pueden deshacer todo el daño que se ha hecho a nuestras fuentes por décadas de ignorancia y abuso.

Está en nuestras manos el tomar responsabilidad sobre el agua que toman nuestras familias, y la que usamos para preparar nuestros alimentos.

PROBLEMAS COMUNES DEL AGUA POTABLE:

• Cloro:
El uso experimental del cloro empezó en la década de 1890 para combatir enfermedades transmitidas a través del agua como el cólera y la tifoidea. El uso del cloro ganó una gran popularidad por su bajo costo y su alta eficiencia en eliminar todos los contaminadores presentes en el agua. El problema que presenta el uso de cloro en el agua es que dicho elemento es un veneno conocido mas los efectos de tomar cloro por largos períodos de tiempo (en otras palabras, una vida promedio), no se han podido determinar.

Por otro lado, el cloro reacciona con materias orgánicas que pueden presentarse en el agua, y crear una familia de compuestos llamados Trihalometanos, que son altamente venenosos.

• Cloramina:
En casos en los que el nivel de cloro está en su máximo aceptable pero aún se necesita desinfección adicional, algunas municipalidades grandes han optado por agregar un compuesto de cloruro y amoníaco, conocido comercialmente con el nombre de cloramina. Este compuesto se presenta como “totalmente seguro”, pero se agrega la advertencia de no dar agua tratada con cloramina a animales o usarla en peceras (está comprobado que mata a los peces). Por lo tanto, el conflicto de si la cloramina es segura para beber por humanos ó no, aún no está claro.

• Bacteria:
Teóricamente, agua tratada por cloro ó cloramina, como es el caso de la mayoría de las fuentes municipales, está libre de bacteria. Sin embargo, en el sistema de tuberías existe crecimiento de bacteria sucediendo constantemente, y si el nivel de clorificación no es lo suficientemente alto, bacteria puede “re-infectar” el agua en el camino desde la fuente hasta la llave de nuestras casas.

Por otro lado, bebiendo agua de una fuente natural, como un manantial o un pozo, corremos el riesgo de estar vulnerables a la contaminación por bacteria. Hasta en las fuentes más puras no se puede prevenir una ocasional contaminación de plantas ó animales, ó contaminación en áreas vecinas. Nuevamente, todas las tuberías (las que se usan en el transporte de la fuente natural hasta el recipiente) representan un medio propicio para el crecimiento de bacteria.

Muchos hacen pruebas periódicas de sus fuentes naturales, y dependen de estas pruebas para asegurarse que están tomando agua libre de contaminadores. Sin embargo, el método de hacer pruebas en sí tienen algunos problemas. Primero, la prueba es válida únicamente en el momento en que se hace. El agua puede tener depósitos de bacteria que, bajo ciertas condiciones, crecen horas, días, o semanas después de que fue hecha la prueba, y por lo tanto no aparecen en los resultados. Segundo, pruebas pueden ser muy costosas, dependiendo del contaminador que se busca. Esto último le da a la prueba cierto grado de ambigüedad, ya que no existe una prueba total que comprenda todos los contaminadores y minerales peligrosos que se pueden encontrar en el agua.

Sin embargo, las pruebas químicas y bacteriológicas son generalmente un medio bastante confiable para determinar la calidad del agua que tomamos.

• Quistes:
Este último grupo incluye gusanos microscópicos, parásitos, y protozoos. Los más peligrosos son los conocidos como la giardia y el criptosporidio, que causan diarrea, deshidratación, desórdenes intestinales y hasta la muerte en algunas personas con sistemas inmunológicos deficientes.

La giardia tiene un tamaño de siete a catorce micrones, y el criptosporidio de tres a cinco micrones. Cuando el ambiente donde se encuentra esta bacteria se vuelve inhabitable (por ejemplo, en la ausencia de agua ó en la presencia de cloro en el agua), ambos parásitos pueden adoptar la forma de “quistes”, de manera que se transforman en un huevo duro y redondo, de membrana impermeable. En este estado, el cloro no afecta a estos parásitos, y por lo tanto son muy difíciles de matar.

¿QUÉ ES ÓSMOSIS INVERSA?

Ósmosis permite que una célula viva seleccione solamente los minerales necesarios para mantener su existencia al mismo tiempo que rechaza los minerales que pueden ser dañinos.

El sistema de Ósmosis Inversa de AQUA TECHNOLOGY SYSTEMS, S. A. trabaja de manera similar. Utiliza una membrana semi-permeable hecha por la Estman Kodak Company (E.E.U.U.) que es capaz de cambiar agua común de la pluma en la más sabrosa y saludable agua para beber. Es importante recalcar que ningún mineral ni químicos son usados en todo este proceso.

Primero, el agua pasa por un pre-filtro de 5 micras para remover sustancias suspendidas. Seguido, el agua es forzada a través de la membrana semi-permeable en la que las moléculas de agua son separadas de impurezas y contaminantes, incluyendo bacteria y virus. Estas impurezas son automáticamente desechadas por el desagüe del sistema de drenaje. El agua purificada es almacenada en un tanque de acero de 3.2 galones de capacidad. La última etapa utiliza carbón activado granulado para remover olores, gases disueltos y productos secundarios de cloro como trihalometanos y cloramina.

Importancia Biológica del Agua

Resumen sobre la importancia del agua para los seres vivos.

El agua es la sustancia química más abundante en la naturaleza, y constituye el componente principal de la estructura celular de los seres vivos.

Del 50 al 90% de la masa de los organismos vivos está constituida por agua. Así por ejemplo, constituye el 98% en un melón, el 80% en un pez y el 65% en un ser humano.

El protoplasma, que es la materia básica de las células vivas, consiste en una disolución en agua, de sustancias grasas, carbohidratos, proteínas, sales y otros compuestos químicos similares.

Asimismo, el agua es el vehículo mediante el cual, a través de los procesos de disolución, de ósmosis y de capilaridad, circulan en los seres vivos los elementos nutrientes y se eliminan los desechos de los procesos vitales.

El agua actúa como disolvente transportando, combinando y descomponiendo químicamente esas sustancias. La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua, y es por ellas que se transportan los alimentos digeridos hacia los niveles de aprovechamiento; y se recogen y transportan para ser finalmente expulsados del cuerpo los materiales de desecho (toxinas) resultantes de los procesos biológicos.

El agua desempeña también un papel importante en la digestión y absorción de los alimentos ingeridos, y una vez conducidos a los niveles de los tejidos, en la descomposición metabólica de moléculas nutrientes, tan esenciales para el mantenimiento de lo seres vivos, como las proteínas y los carbohidratos; lo que permite su incorporación al cuerpo o su utilización como elementos energéticos. Este proceso, llamado hidrólisis, se produce continuamente en las células vivas.

En materia de eliminación, además de los elementos residuales de la combustión fisiológica, como las ureas – fundamentalmente eliminadas en la orina – también se producen eliminaciones mediante la transpiración.

Por otra parte, al constituir una sustancia ambiental para la vida, el agua es el hábitat de una parte fundamental de la flora y fauna del planeta.

En ese sentido, el mar es el que encierra las formas más variadas de vida; desde las formas microscópicas, como las bacterias y otros microbios, hasta una gran variedad de especies vegetales y animales; entre los que existen algunos tan simples que están formados por una sola célula, como los protozoarios, hasta las gigantescas ballenas.

La cadena de vida marina, tiene su origen en los seres más pequeños que, nutriéndose fundamentalmente de sustancias presentes en el agua, constituyen la fuente de alimento para otros mayores, hasta llegar a los más evolucionados.

Algunas especies como los atunes y tiburones nadan libremente entre la superficie y el fondo. Otros viven adheridos a las rocas, como los corales o las esponjas. A éstos se les conoce como sésiles porque permanecen fijos, no se desplazan. Otros, en cambio habitan en las oscuras profundidades del océano; son las especies abisales.

Las aguas dulces poseen también gran diversidad de organismos vivos. Numerosas plantas crecen en los ríos, y sirven de alimento a los peces herbívoros. Algunas especies animales viven debajo de las piedras o troncos caídos, tales como larvas de insectos, caracoles, pequeños crustáceos y anélidos que constituyen la principal comida de los peces carnívoros. En este hábitat existen también enormes cocodrilos y numerosos anfibios que necesitan del agua en sus primeros estadios de vida, desde insectos como los mosquitos hasta los batracios.

El Agua y La Digestión

El agua es un componente muy importante en la digestión especialmente en el sistema digestivo de las personas de edad avanzada.

El agua es el nutriente mas esencial y el primer líquido para la vida humana. Dos terceras partes de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Tus músculos y tu cerebro están compuestos por agua en sus _ partes. Podemos sobrevivir meses sin comer. Sin agua nos moriríamos en 12 días. A parte del aire, el agua es el único elemento que entra en nuestro organismo todos los días de nuestra vida. Está presente en cada célula y tejido de nuestro cuerpo y juega un papel vital en casi todos los procesos biológicos incluyendo la digestión, absorción, circulación y excreción. El agua es la base del líquido sanguíneo y el líquido linfático, regula la temperatura corporal, mantiene la piel joven y elástica, los músculos fuertes y lubrica todas la articulaciones y órganos manteniéndolos en perfectas condiciones de uso.

El agua en el cuerpo funciona principalmente como un fuerte disolvente. El agua contiene muchos ingredientes invisibles : minerales, O2, nutrientes, productos de deshecho y contaminantes. La sangre (90% agua) circula por el cuerpo distribuyendo nutrientes y oxígeno, mientras recopila desechos y CO2. El agua juega una función crucial en la digestión, transportando estos nutrientes y energía a nuestros tejidos y células, y eliminando los productos tóxicos del metabolismo a través de los riñones y vejiga en forma de orina, y a través del sudor. La mayoría de las personas no son realmente conscientes de la importancia del agua para la salud y la vitalidad en general. Se estima que solo del 10 al 15% de la población bebe 8 ó mas vasos de agua pura al día. Recordar que no es lo mismo beber agua pura que beber otras bebidas como tónica, soda , refrescos, etc. La importancia de beber cantidades adecuadas de agua se va incrementando con la edad. Mucha gente (especialmente las personas mayores) no consumen ni retienen la suficiente cantidad de agua como para mantener una buena salud y una vida longeva.

A medida que envejecemos, hay una mayor tendencia a la deshidratación intracelular, factor que se une al hecho de que se incrementa la pérdida de sensibilidad hacia la sensación de sed. Según se madura, el organismo retiene menor cantidad de agua celular, (hasta un 10 a un 15% menos a la edad de 65 años). Una piel fresca, ojos y pelo brillante a cualquier edad son signos y muestras de una correcta ingesta de líquidos.

La típica frase de: “Estar bien para su edad” está muy relacionada con una dieta rica en frutas y verduras unida a una baja ingesta de comidas precocinadas, azúcar de mesa, sal… Todo ello unido a una realidad: ¡BEBER MUCHA AGUA!.

El agua es un componente muy importante en la digestión, especialmente en un sistema digestivo perteneciente a una persona mayor. En cuerpos mas jóvenes el proceso de “romper” los alimentos y convertirlos en formas mas sencillas para poder ser absorbidas por el organismo se hace de una forma muy elemental. Ambos sistemas, el digestivo y el metabólico, sufren relativamente pocos cambios con el paso del tiempo, pero si hay algunos que ocurren. Los cuerpos maduros necesitan mas líquido, especialmente agua. Un suministro inadecuado de agua a las células y los tejidos, altera dramáticamente la manera de aprovechar los alimentos.

La motilidad intestinal o movimientos peristálticos, habilidad del intestino para movilizar los alimentos mediante la contracción de las paredes del intestino, disminuye con la edad.
Esto incrementa el tiempo que tarda un alimento en ser totalmente digerido y ser eliminado al exterior en forma de heces; provocando que una persona sea mas propensa a sufrir calambres, inflamación, gases, estreñimiento, diverticulosis e incluso cáncer de colon.
Beber suficiente agua, junto a una dieta rica en fibra, puede prevenir este tipo de variaciones en la motilidad intestinal.

Debido a estas alteraciones en el aparato digestivo, una persona mayor está mas expuesta a sufrir enfermedades digestivas comunes. A menudo, la falta de fibra y de agua son los culpables de crear una disfunción en el sistema digestivo La diverticulosis es un cambio anatómico en el aparato digestivo producido por la formación de pequeños divertículos en el fondo del intestino grueso de una persona: esta enfermedad afecta a un tercio de las personas por encima de 45 años y a dos tercios de los mayores de 60 siendo las mujeres mas propensas a la aparición de la misma. Cuando un divertículo se infecta e inflama se produce una gran condición dolorosa llamada diverculitis.

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es ingerir suficiente cantidad de fibra y beber entre 6 a 8 vasos de agua diariamente También se puede prevenir reduciendo los laxantes fuertes y enemas que roban los líquidos corporales y añaden contaminantes al cuerpo.

La pared muscular del colon se mueve en pequeños segmentos en forma de olas. Las personas que sufren de colon espástico o síndrome de intestino irritable, experimentan fases alternativas de diarrea y estreñimiento, acompañado de dolorosos calambres y gases. Los espasmos ocurren porque la musculatura no es uniforme en consistencia, algunas partes son duras y compactas mientras otras son muy permeables.

Las cámaras de gases llenan los espacios entre los 2 tipos de musculaturas. Ingerir una dieta rica en fibra soluble y beber suficiente cantidad de agua diariamente puede ayudar bastante a normalizar el colon espástico. La fibra soluble atrae agua y crea una musculatura mas uniforme. Las personas que sufren de estreñimiento también pueden beneficiar de beber altas cantidades de agua porque favorece los movimientos de un intestino extremadamente duro y seco.

CONCLUSION: El agua es una ayuda importante estableciendo la frecuencia de los movimientos del intestino, lo que contribuye no solamente a mejorar las alteraciones antes mencionadas sino la salud en general.

¡CUIDADO CON LA DESHIDRATACIÓN!

Cuando estás deshidratado, tu temperatura corporal aumenta, y no solamente pierdes agua sino también Potasio y Sodio. Una pérdida leve de agua puede iniciar una deshidratación. La pérdida del 1% de nuestro peso en agua puede provocar un colapso y la hospitalización de la persona. Una pérdida del 10% de agua corporal puede desembocar en la muerte.
La deshidratación puede aparecer de repente especialmente cuando estamos haciendo ejercicio. Por cada hora de ejercicio intenso debemos rehidratarnos con por lo menos 2 vasos de agua. Los atletas que realizan un entrenamiento de alta intensidad pueden perder 8 litros de agua cada día. Además, un músculo que se deshidrate un 3% perdería un 10% de fuerza contráctil y un 8% de rapidez.

¡No os olvidéis de tener siempre una botella de agua a mano!.

SEÑALES DE ADVERTENCIA DE DESHIDRATACIÓN:
- Mareos
- Dolor de cabeza
- Piel enrojecida
- Debilidad y fatiga
- Boca seca, pérdida de apetito.

SEÑALES DE DESHIDRATACIÓN AVANZADA:
- Visión borrosa
- Pérdida de audición
- Piel seca y caliente
- Pulso rápido, pérdida de aliento
- Modo de andar inestable.
- Orinar de forma extremadamente frecuente, sin ingerir líquidos.

Con el tiempo, la deshidratación pasa factura al cuerpo. La deshidratación asociada con la edad incluye:
- Piel seca
- Lengua fisurada
- Arrugas en la estructura facial
- Orina concentrada
- Pérdida del color de la piel

EL AGUA Y LA PÉRDIDA DE PESO.

Beber un mínimo de 6 a 8 vasos de agua es importante tanto para mantener el peso como para perderlo. Nuestro cuerpo limpia y elimina todos los desechos. Muchas personas a las que se les hinchan las extremidades, piensan que reducir la ingesta de agua les ayudará a prevenir la retención de líquidos. Pues bien, eso no es así. A menudo da la impresión de que el organismo tiene demasiada agua en el sistema porque las manos, los pies y los ojos están hinchados. Sin embargo, el problema está simplemente en que el agua está en el sitio erróneo y entonces los riñones necesitan aumentar el consumo de agua para retirar el exceso de liquido mediante un proceso llamado diuresis.

Muchas veces, el hambre y los antojos son simplemente un signo de sed. Bebe 2 vasos de agua antes, espera 10 minutos y luego mira si sigues teniendo hambre. Encontrarás que no tienes que comer tanto para sentirte lleno o que los antojos se te pasan del todo. Recuerda que beber refrescos dietéticos como colas en lugar de agua sola están llenando tu sistema de edulcorantes, minerales y sustancias químicas que alteran tu metabolismo, causan retención de líquidos y aumentan tus antojos. A largo plazo, beber agua pura en vez de refrescos artificiales va acostumbrando a tu paladar disminuyendo tu adicción, desintoxicando tu cuerpo y ayudando a eliminar productos químicos que aumentan tu adicción al azúcar.

Hay alimentos que pueden contener hasta un 90% de agua. La fruta, por ejemplo, tiene un alto contenido en agua y es un perfecto sustituto de postres y tentempiés. Ten siempre a mano una gran variedad de frutas – manzanas, plátanos, papayas, kiwis, pomelos, etc. Pero manténte lejos de otros como aguacates y nueces si estas en un programa de perder peso. Aunque estas comidas son altas en vitaminas, su contenido en grasa y colesterol es bastante alto.
El último reto sería, por tanto, reemplazar los antojos de dulces con frutas.

NOTA: Beber agua fría absorbe calorías del cuerpo mediante una disminución de la temperatura corporal. El cuerpo es una máquina de generar calor y recupera esta pérdida quemando grasa. Aunque las calorías quemadas son mínimas, beber agua fría de forma regular puede provocar la quema de algunas calorías sin esfuerzo.

Cómo funciona Planta de Aeración Extendida / Lodos Activados

Funcionamiento de la Planta de Aeración Extendida – Lodos Activados y los beneficios de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Jet-Bat.
aquaviva_vida_panama
ad

EVENTOS

CONTACTO

¡Haz tu pedido Online!

 

Hogar Empresa 

Productos: Agua Embotellada Dispensadores 

Comentario:

 
 

logoform
Sus comentarios y pedidos son muy importantes para nosotros.

Llámanos para recibir tus pedidos a domicilio, ya sea en tu hogar, oficina o empresa.

telefono_aquaviva_panama (507) 280-1400

E-mail:info@aquaviva.com
Dirección: Vía Transístmica, Milla 8